- ¿Cómo me inscribo a los cursos de ingreso de la UNSJ?
Cada unidad académica tiene su forma, procedimiento y fechas para inscribirse al curso de ingreso. Debes contactarte con el Departamento Alumnos de la facultad a la que quieres inscribirte y preguntar por el cursillo. También puedes consultar la página de la facultad.
- No puedo matricularme a un aula virtual de una materia. ¿Qué debo hacer?
Algunas materias deshabilitan la opción de “automatriculación” en el Campus Virtual. Para poder matricularte e ingresar al aula, deberás ponerte en contacto con el profesor a cargo de la materia y pedirle que haga la inscripción. Cada materia tiene un correo y teléfono de contacto. Puedes hablar con el departamento de la carrera a la que pertenece la materia. En la Comunidad del Estudiante, encontrarás los teléfonos de todos los departamentos de cada facultad.
- No aparece en el área personal, el aula virtual en la que me matriculé.
Para resolver este problema, restablece por defecto tu área personal, haciendo clic en “Personalizar esta página” y luego selecciona “Restablecer página por defecto”.
Revisa que no hayas ocultado tu curso por error, para ello busca en “Cursos Ocultos” en el filtro de cursos que se encuentra en la sección “Vista general de curso”.
Otra opción es que consultes tu problema en la Mesa de Ayuda del Centro de Ayuda al Usuario (CAU) dentro del Campus Virtual.
- No encuentro el aula donde me quiero matricular. ¿Qué hago?
Primero debes asegurarte que estás buscando correctamente el aula a la que te quieres matricular, para ello corrobora el nombre y código del aula virtual. También puedes usar el buscador de cursos que se encuentra en el borde superior derecho de tu área personal. Recuerda que en el buscador puedes buscar por nombre o por código del curso.
Si luego de esto el aula sigue sin aparecer se deberá a que el equipo docente aún continúa realizando el diseño de la misma.
Recuerda que siempre puedes consultar tu duda en la Mesa de Ayuda del Centro de Ayuda al Usuario (CAU) dentro del campus virtual.
- ¿Cómo me registro en el campus virtual?
Debes ingresar a la página del Campus Virtual de la UNSJ: campusvirtual.unsj.edu.ar
Luego debes hacer clic en “registrarse” y deberás completar un formulario con la solicitud de registro, donde te pedirá tus datos personales. Hecho esto te llegará un correo a tu casilla con los datos de acceso en un lapso de 48 hs. Recuerda revisar la carpeta SPAM de tu correo. La registración se realiza por única vez
- ¿ Cómo me doy de baja en un aula virtual ?
Para darte de baja en algunas aulas virtual encontrarás la opción de “Darme de baja” en el panel administración del aula. Si no aparece deberás contactarte con el profesor mediante un mensaje privado o por el foro y pedirle que te desmatricule del aula.
- Olvidé mi contraseña de acceso al campus virtual. ¿Cómo la recupero?
Debes ingresar a la página del Campus Virtual de la UNSJ: campusvirtual.unsj.edu.ar
Luego hacer clic en “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” que se encuentra debajo del panel de acceso. Por último deberás ingresar la dirección de correo que usaste para matricularte en el campus virtual. Recibirás un mail con las intrucciones para cambiar tu contraseña.
- Al ingresar a la sala de videoconferencia me aparece el mensaje "esperando por un moderador para unirse".
El mensaje "esperando por un moderador para unirse" quiere decir que todavía no hay un docente en el aula para que se inicie la sala y puedas ingresar. Lo que deberás hacer es esperar que el profesor se conecte, también puedes ponerte en contacto con el profesor mediante un mensaje privado del campus virtual.
- Cuando intento ingresar al campus me aparece un mensaje que dice que ya he iniciado sesión y no puedo ver mi área personal. ¿Qué debo hacer?
Para solucionarlo debes hacer clic en “Área personal” que se encuentra en la parte superior izquierda de tu pantalla. Luego de eso podrás ver tus cursos.
- No me llega mail de confirmación de alta en el campus virtual .¿Cómo lo soluciono ?
Recuerda que el mail de confirmación y datos de acceso se demora hasta 48 hs en llegar. Es aconsejable que revises paulatinamente tanto tu correo como la carpeta SPAM del mismo. Debes asegurarte de haber escrito bien tu dirección de correo a la hora de la registración.
- Al matricularme en un aula. ¿Debo esperar un email para poder ingresar ?
No, el proceso de automatriculación te da acceso inmediato al aula virtual y a su contenido.
- No puedo ingresar al campus virtual con los datos de acceso. ¿Qué hago?
- En el aula virtual de una asignatura o materia no puedo ver el material de estudio, prácticas u otras actividades de estudio. ¿Cómo accedo?
La visibilidad de los materiales y de toda actividad generada en el aula virtual lo gestionan los profesores. Debes contactarte con ellos, por mensaje privado o por el foro, por cualquier duda respecto a esto.
- Qué hago si me quiero matricular en una materia pero aparece el mensaje “Matriculación cerrada”?
Algunas materias deshabilitan la automatriculación, ya sea porque pasó la fecha de inscripción o para tener un control de los estudiantes de su curso. Lo que deberás hacer es contactarte con los profesores de la materia para que te matriculen en la misma.
- En mi área personal me aparecen materias que no corresponden a mi carrera. ¿Qué debo hacer?
Debes desmatricularte de esas aulas, revisa la pregunta frecuente que explica el proceso de desmatriculación.
- Soy ingresante y no tengo matrícula. ¿ Cómo me registro en el campus virtual ?
En el campus virtual de la UNSJ puedes registrarte sin la obligación de contar con una matrícula. Recuerda que eres ingresante y debes aprobar el curso de ingreso para poder tenerla. Mientras tanto puedes acceder al campus y participar de las aulas virtuales del curso de ingreso.
- ¿Qué hago si mis datos no coinciden con los que figuran en el Campus?
Si tus datos no son correctos o tienen un error tipográfico puedes hacer una actualización de tu información personal. Para ello debes ir a tu perfil de usuario haciendo clic en el borde superior derecho de tu área personal, luego hacer clic en “Perfil”. Te aparecerá la opción de “Editar Perfil” dentro de ese campo podrás actualizar tus datos personales.
¿ Hasta cuando tengo tiempo de enviar los prácticos atrasados ?
El envío, recepción y corrección de los trabajos prácticos depende exclusivamente de los profesores de la materia. Será decisión de la cátedra el trabajo interno de la misma.
Para entrar a la carrera, ¿tendría que aprobar solamente el curso de ingreso ?
Cada unidad académica tiene su propio curso de ingreso con sus requerimientos y condiciones. En general debes aprobar completamente el curso de ingreso para acceder a la carrera deseada. Los profesores a cargo del curso de ingreso te informarán todos los requisitos que debes cumplir para aprobar y poder inscribirte en la carrera deseada.
¿ Cada facultad tiene un campus virtual propio ?
No, el campus virtual es único para toda la Universidad.
¿Cómo hago para inscribirme a las mesas de exámenes?
La inscripción a las mesas de exámenes se realiza a través del SIU GUARANÍ. Buscá y seleccioná el botón de Inscripción Exámenes. Recuerda que el SIU GUARANÍ te permite inscribirte hasta 3 días hábiles antes de la mesa, pasado ese tiempo no podrás realizarla.
Para realizar una inscripción a mesa de examen, ¿qué datos debo de enviar?
No debes enviar ningún dato. La inscripción se realiza a través del SIU GUARANÍ ingresando con tu usuario y contraseña.
¿Cómo hago para inscribirme a las mesas de exámenes?
La inscripción a las mesas de exámenes se realiza a través del SIU GUARANÍ. Buscá y seleccioná el botón de Inscripción Exámenes. Recuerda que el SIU GUARANÍ te permite inscribirte hasta 3 días hábiles antes de la mesa, pasado ese tiempo no podrás realizarla.
Estoy inscripto para la mesa de examen, pero no sé cuál es la forma de evaluación (oral, escrito, virtual o presencial) para rendir
Los profesores de la materia son los que definen la modalidad y forma de evaluación en las mesas de exámenes. Deberás contactarte con ellos para informarte al respecto, lo podrás hacer a través del campus virtual, por correo electrónico de la cátedra o telefónicamente.
¿Cómo es la forma de reprogramar una mesa de examen?
Un estudiante no puede reprogramar una mesa de examen, lo que sí puedes hacer es decidir si presentarte en esa fecha o elegir otro momento para rendirla.
¿Cómo obtengo el link para la mesa de examen virtual en la que me inscribí oportunamente?
Contactate con los profesores de la materia. Puedes hacerlo vía email, telefónicamente o a través del campus virtual.
Para realizar una inscripción a mesa de examen, ¿qué datos debo de enviar?
No debes enviar ningún dato. La inscripción se realiza a través del SIU GUARANÍ ingresando con tu usuario y contraseña.
Cuando me cargan la nota en el SIU GUARANI ?
Para que sirve el SIU GUARANI ?
Que tipo de información encuentro en el SIU GUARANI ?
Video tutorial preinscipción SIU
Cuando me cargan la nota en el SIU GUARANI ?
Para que sirve el SIU GUARANI ?
Que tipo de información encuentro en el SIU GUARANI ?
Video tutorial preinscipción SIU
¿Qué debo hacer para acceder al sistema SIU Guaraní?
Para acceder al sistema SIU Guaraní deberás ingresar al sitio web de la UNSJ, luego desde el menú principal deberás seleccionar Administración y por último deberás hacer click en Sistemas Online, esto te redirigirá a la página desde la cual podrás ingresar al SIU Guaraní. También puedes acceder al mismo a través de los siguientes enlaces:
Tengo problemas para inscribirme en una materia en el SIU GUARANÍ. ¿Qué debo hacer?
Debes comunicarte o acercarte por el departamento alumnos de tu facultad, ellos te asesorarán sobre lo que debes hacer para inscribirte en la materia. Recuerda que en este sitio dispones de los teléfonos de los departamentos alumnos de las unidades académicas.
He regularizado una materia y todavía no figura en el SIU GUARANÍ. ¿A quién le pregunto?
Debes tener en cuenta que la carga de la regularidad (boletas) es de forma manual. El profesor titular al terminar el cursado eleva la planilla de regularizados al Departamento Alumnos, luego personal de esta dependencia carga los datos al SIU GUARANÍ. Si has regularizado una materia y todavía no te figura en el SIU GUARANÍ deberás acercarte primero por el Departamento Alumnos y preguntar por el estado de tu regularización, ellos te informarán y te guiarán sobre tu consulta.
La matriculación en el SIU GUARANÍ me da acceso al campus virtual?
El SIU GUARANÍ y el campus virtual son sistemas distintos y separados. La matriculación en el SIU GUARANÍ no te da acceso al campus virtual. Debes gestionar el registro en ambos sistemas por separado
Que es el SIU GUARANÍ
Es un sistema informático que te permite:
- Inscribirte a materias y exámenes.
- Consultar el plan de tu carrera.
- Consultar tu historia académica.
- Actualizar tus datos personales.
En este sistema podrás consultar y gestionar todas las actividades administrativas relacionadas con la Universidad.
Es lo mismo el SIU GUARANÍ que el campus virtual de la UNSJ
El SIU GUARANÍ no es lo mismo que el Campus Virtual, son sistemas informáticos diferentes. El SIU GUARANÍ es el Sistema de Información universitario, que contiene toda la información relevante de los estudiantes universitarios.
En el SIU GUARANÍ podrás:
* Inscribirte a materias y exámenes.
* Consultar el plan de tu carrera.
* Consultar tu historia académica.
* Actualizar tus datos personales.
* Recibir alertas sobre períodos de inscripción o vencimiento de exámenes finales.
En el Campus podrás gestionar todo lo referido académico, materias a cursar, material de estudio, etc. Es una plataforma educativa que permite el cursado a distancia de ciertas asignaturas, mediante aulas virtuales.
Mi nombre figura mal en las planillas de los profesores, con quién debo comunicarme para que lo corrijan
Deberás comunicarte con el profesor responsable de la materia e informarle que hay un error con tu nombre. Contactate con él a través del aula virtual del campus.
¿Cómo accedo a las becas del comedor universitario?
Las becas de “Apoyo Económico” o a la “Beca de Comedor” se les otorgan a los y las estudiantes que estén inscritos/as y cursen regularmente sus estudios en la educación secundaria, tecnicaturas universitarias, ciclo preuniversitario de música o carreras de grado universitario, en las distintas dependencias de la UNSJ.
¿Qué becas existen?
Las categorías de becas que existen en la UNSJ, según la Ordenanza 18/20 -CS, son las Becas de Apoyo Económico y las Becas de Comedor.
La Beca de Apoyo Económico es un monto de dinero anual con asignación mensual (es decir que se cobran todos los meses), otorgada al/la estudiante beneficiario para solventar gastos vinculados con la actividad académica.
Existen dos tipos de Becas de Apoyo Económico, Básica (con o sin prestación de servicios) o Completa, el criterio de elección del beneficiario a una de estos dos tipos de becas estará determinado por la evaluación de la situación socioeconómica y académica del estudiante solicitante.
Por otro lado, la Beca del Comedor consiste en la cobertura del almuerzo y/o la cena en los comedores de la UNSJ, la Beca de Comedor Simple cubre almuerzo o cena y se otorga la cobertura del 100% del costo total del abono, mientras que la Beca de Comedor Completa cubre almuerzo y cena. Al igual que con la Beca de Apoyo económico el criterio de elección del beneficiario a una de estos dos tipos de becas estará determinado por la evaluación de la situación socioeconómica y académica del estudiante solicitante.
¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario de las becas?
Los requisitos para ser beneficiario/a de estas becas son los siguientes:
- Ser estudiante de la UNSJ y estar inscripto/a y cursando regularmente sus estudios en Educación secundaria, Tecnicaturas universitarias, Ciclo preuniversitario de Música o en alguna Carrera de grado universitario.
- Presentar la solicitud de inscripción con la documentación requerida.
- No poseer título habilitante para el ejercicio profesional de grado universitario.
- No poseer relación laboral con la UNSJ, a excepción de los/as Ayudantes de segunda.
¿Puedo acceder al comedor sin tener la beca del comedor?
Si, adquiriendo en tu facultad o en el comedor universitario un bono de muy bajo costo, por comida.
¿Dónde queda el palomar? ¿Cuál es la dirección del palomar?
El palomar o también llamado Complejo Deportivo de la Universidad, queda en la
calle 25 de Mayo 1920 Oeste,
a una cuadra del auditorio “Juan Victoria”. El teléfono es: 0264 4234413 o 0264 4231842 y el mail de contacto es deportes@unsj.edu.ar
¿Qué actividades y servicios se pueden realizar en el Palomar?
Escuela de Verano, para niños de 4 a 11 años.
Escuela de Deporte Aventura, para chicos de 12 a 17 años.
Liga Universitaria de Futbol, reservada para estudiantes, egresados, docentes, no docentes de la UNSJ y estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo
Olimpiadas Universitarias y Torneos de:
Hockey, Atletismo, Vóley, Básquet, Natación.
Alquiler de las instalaciones para fiestas, reuniones o actos.
Alojamiento en Residencia Universitaria.